Ir a la barra de herramientas

Miembro del CNCP dice los almacenes empiezan a tener desabastecimiento

Por Carmen Aybar

Santo Domingo.- El vice- presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Jorge Morales, expresó que la situación que vive el país a causas del Covid 19 es una asunto de todos y como tal debe ser manejado con la participación del liderazgo político, el sector empresarial, productivo y los comerciantes.

Para enfrentar esta crisis, Morales propuso dos vertientes que deben ser tomadas en cuenta que son el tema sanitario y el alimentario.

´´El problema sanitario es importante para hacer un manejo transparente y adecuado de las compras y todo lo que se vaya a planificar y hacer, mientras que el problema alimentario debe estar compuesto por el Estado, los productores y los comerciantes para saber qué necesitamos y qué tenemos en esta situación´´ afirmó el alto dirigente del  CNCP.

Indicó que los almacenes empiezan a tener desabastecimiento, además de que las industrias alimenticias y los importadores no están trabajando a plena capacidad.

Morales, hizo un llamado al presidente Danilo Medina par a que flexibilice los horarios de los trabajadores industriales.

´´Le pedimos señor Presidente que usted tome la decisión de permitir que las industrias trabajen y laboren a tiempo completo para garantizar un real y efectivo abastecimientos de los productos de primera necesidad´´.

Asimismo, pidió que se faciliten los planes burocráticos y aduanales  para el retiro de los kits médicos y que las pruebas del coronavirus lleguen a tiempo.

Jorge Morales, vice-presidente del (CNCP) reiteró que todos los comerciantes del país están colaborando con la población dominicana a nivel nacional, para mantener los precios aceptables, desprendiéndose de parte de sus bienes y repartiendo kits alimenticios, a través de las 74 asociaciones  que forman el Consejo Nacional de Comercio en Provisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *