MIDE inaugura dispensario médico Caballería Aérea del Ejército de República Dominicana

Hospital Militar Docente «Dr. Ramón de Lara» habilita Sala de Rayos X.

Por Wilson Pérez

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) inauguró un dispensario médico, para ofrecer servicios de salud personal en el Primer Escuadrón de Caballería Aérea del Ejército de República Dominicana.

La actividad fue encabezada por la señora Wendy Santos de Díaz, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), quien se hizo acompañar de su esposo el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa.

El Ministro Díaz Morfa recorrió las instalaciones y dijo sentirse contento “por visitar y observar la mejoría de las distintas áreas, que incidirán favorablemente en las condiciones de vida de cada uno de los soldados”.

Exhortó a éstos a que “sigan trabajando como hasta el momento lo están haciendo, como un gran equipo de pilotos técnicos y soldados, que siempre están dispuestos a darlo todo por las instituciones castrenses y por la Patria dominicana”.

En la actividad la Señora Santos de Díaz hizo entrega en nombre de ADEOFA, mochilas con útiles escolares, raciones alimenticias secas, insumos de protección contra el COVID-19, pasta dental y lentes para el sol, a los miembros que integran este Escuadrón y como parte de su misión de apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas y de sus familias.

El acto contó con la participación del Comandante General del Ejército, Mayor General Julio E. Florián Pérez, el Coronel Piloto Luis Rafael Santiago Pérez, Comandante del Escuadrón de Caballería Aérea, el Coronel Piloto, Manuel Cuervo y el Teniente Coronel Piloto, Juan Antonio Méndez Cueva.

Hospital Militar Docente «Dr. Ramón de Lara» habilita Sala de Rayos X

El Coronel Médico José Darío Richardson López, Director del referido hospital, recibió al señor Ministro de Defensa Teniente General Carlos Díaz Morfa, quien junto a su esposa, la señora Wendy Santos de Díaz, Presidenta de LA ADEOFA, el Mayor General Piloto Leonel Muñoz Noboa, Comandante General de la Fuerza Aérea y la señora Joanna Andino de Muñoz, Presidenta del CEOFARD, hicieron el corte de cinta que dejó en funcionamiento esta vital área del centro de salud.

Previo al corte, el Ministro de Defensa externó su gratitud y alegría, felicitando a su vez al Comandante General FARD, por el excelente trabajo realizado no sólo en beneficio del solado del aire, sino de manera general, además, manifestó su agradecimiento a los galenos de la Fuerza Aérea por toda la dedicación y esfuerzo que realizan diariamente.

“Para mí es un gran honor compartir con todos los médicos de este prestigioso hospital. Expreso mi admiración hacia cada uno de ustedes, por el excelente trabajo que hacen, poniendo en alto el nombre de las Fuerzas Armadas. Toda la sociedad dominicana, incluyendo los miembros de las diferentes instituciones, los consideramos héroes”. De igual forma dijo que hablar del Hospital “Ramón de Lara”, es hablar de eficiencia, compromiso, y entrega de hombres y mujeres siempre dispuestos a darlo todo por la patria.

La Sala de Rayos X del referido hospital, está equipada con alta tecnología y equipos modernos para satisfacer las necesidades y brindar el mejor servicio a los usuarios de este centro de salud.

También estuvo presente, el Estado Mayor General FFAA y el Alto Mando Institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *