MICM alcanza máxima calificación en transparencia

Por Wilson Pérez 

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria Comercio alcanzó la máxima calificación en materia de cumplimiento a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, logrando obtener un total de 98.84 puntos en la evaluación que realiza la Dirección General de Contrataciones Públicas, en el primer trimestre de este año.

La evaluación está contenida en el indicador trimestral del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, donde se destaca la eficiencia del MICM en áreas como la planificación de compras obteniendo 15 puntos de 15; publicación de procesos con 15; gestión de procesos 19.46 de 20 puntos; administración de contratos, 29.3 puntos de 30, y con ascenso trascendental en las compras a Mipymes físicas y de mujeres con 20 en la contratación de servicios, de un máximo de 20.

Con esta evaluación, el MICM muestra su compromiso en la práctica con la trasparencia, la inclusión, la equidad y el eficiente uso de los recursos públicos, conforme al propósito que busca la DGCP que cumpla cada institución, como órgano Rector del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes del Estado Dominicano.

En ese sentido, el ministro Víctor -Ito- Bisonó afirmó que la visión que guía al MICM es la que ha traído el presidente Luis Abinader a la administración pública, la cual se caracteriza con el desarrollo de un gobierno ético, transparente, y honesto, que responda a las necesidades de los ciudadanos, protegiendo el patrimonio del pueblo dominicano.

La gestión de Bisonó se ha destacado por obtener la puntuación más alta en el histórico de evaluaciones de indicadores relacionados con la transparencia, tal es el caso de la evaluación al portal de transparencia realizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), logrando 95.8 puntos, como promedio en la evaluación que realizó correspondiente a los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *