Ir a la barra de herramientas

México supera los 110.000 casos confirmados de coronavirus y ya suma 13.170 muertes

México, RT.- La Secretaría de Salud de México actualizó a 110.026 los casos confirmados acumulados de coronavirus, al sumar 4.346 nuevos contagios a la base de datos del Gobierno federal.

En conferencia de prensa, las autoridades informaron que México acumula 13.170 defunciones desde el inicio de la pandemia, con 625 fallecimientos registrados desde finales de abril, pero que se agregaron hasta este viernes 5 de junio a la base de datos gubernamental. 

Asimismo, el país latinoamericano registra 48.822 casos sospechosos de contagio, mientras que las autoridades estudian 1.134 defunciones para determinar si ocurrieron a consecuencia de la covid-19.

De los contagios confirmados, 19.015 son activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

A nivel nacional, el país latinoamericano registra una ocupación del 38 % y una disponibilidad del 62 % en las camas con ventilador, destinada para los pacientes con coronavirus en estado más grave.

El Gobierno federal ha elaborado un semáforo de riesgo epidemiológico para medir cómo se encuentra cada entidad. Entre las variables utilizadas están las camas disponibles; la positividad de covid-19; y la tendencia de hospitalizaciones.

Hasta este día, los 32 estados se encuentran en semáforo rojo, lo que implica máximo riesgo de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *