Ir a la barra de herramientas

México registra el mayor número de muertes en un día por coronavirus y supera los 12.800 contagios

México, RT.- La Secretaría de Salud de México informó este viernes que el país ya suma 1.221 decesos por coronavirus, tras reportarse 152 fallecimientos en un día, el número de muertes más alto desde el inicio de la epidemia.

Además, hay 1.239 casos confirmados de coronavirus que se registraron en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de infectados en el país latinoamericano se elevó a 12.872, según informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Hasta el jueves, el país registraba 1.069 muertes y 11.633 cosos positivos de covid-19.

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que hay 4.502 casos activos, como se les conoce a aquellos registrados en los últimos 14 días, así como 7.889 que son sospechosos y se encuentran bajo observación médica.

Alomía también dijo que hay 77 defunciones que están catalogadas como sospechosas y que en los próximos días se determinará si ocurrieron debido al coronavirus o por algún otro padecimiento médico.

Detenciones por agresiones

La fiscal general de Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó este viernes que dos personas fueron detenidas por la agresión a Francia López, una enfermera de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, que fue golpeada el pasado viernes 17.

“Es inadmisible cualquier acto de agresión en contra del personal de salud”, dijo Godoy, agregando que no habrá impunidad en las agresiones al personal de salud.

La pareja que agredió a Francia López fue detenida este día y puesta a disposición del Ministerio Público. Se les acusa de tentativa de homicidio y discriminación.

Desde el inicio de la epidemia, se han reportado agresiones contra personal de la salud en Ciudad de México, el Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla, Morelos, Guerrero, Quintana Roo y Durango.

Ante los hechos de discriminación y las agresiones que sufren enfermeras y doctores, el Gobierno de México desplegó a la Guardia Nacional en instalaciones médicas de 19 estados de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *