MEXICO: Al menos 15 muertos y varios heridos deja balacera en ciudad fronteriza

CIUDAD VICTORIA, México.- Hombres armados a bordo de varios vehículos protagonizaron ataques en varios vecindarios de la ciudad fronteriza mexicana de Reynosa el sábado, y al menos 15 personas murieron en enfrentamientos que causaron pánico generalizado, según la policía local.

La agencia estatal de Tamaulipas que coordina las fuerzas de seguridad dijo en un comunicado que los ataques comenzaron a primeras horas de la tarde en varios barrios de la zona este de la ciudad, que limita con McAllen, Texas.

La agencia dijo que una persona murió durante un ataque a la policía cerca de un puente fronterizo, pero no estaba claro si los otros recibieron disparos en ataques aleatorios o fueron el objetivo.

Los tiroteos movilizaron al ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y otras agencias. Las autoridades dijeron que detuvieron a una persona que tenía a dos mujeres, aparentemente secuestradas, en el maletero de su automóvil, y dijeron que incautaron tres vehículos.

La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, envió un tuit exigiendo que se aclare el ataque y que se proteja a la ciudadanía.

La actividad criminal del área ha estado dominada durante mucho tiempo por el Cartel del Golfo, pero ha habido fracturas dentro de la pandilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *