MESCYT y UDIMA firman acuerdos a favor de estudiantes dominicanos

MADRID, ESPAÑA. – El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, firmó tres acuerdos a favor de estudiantes dominicanos durante la celebración de importantes encuentros con instituciones de educación superior, que comprenden la facilitación de becas e impartición de postgrados y doctorados.

García Fermín desarrolló una agenda de trabajo con las universidades a Distancia de Madrid (UDIMA), Camilo José Cela, el Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la participación del Embajador de República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz.

Con la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y el Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid, a través de sus rectores, doctores Emilio Lora Tamayo y Joaquín Goyache, respectivamente, el ministro del MESCYT firmó acuerdos de colaboración que permitirán que decenas de jóvenes talentosos dominicanos puedan prepararse al más alto nivel en esas instituciones de educación superior.

Mientras que con la UDIMA y la EOI, representadas por sus máximas autoridades, doctor Arturo de las Heras García y el doctor Raúl Blanco, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno Español y presidente de la EOI, respectivamente, reafirmaron el compromiso de fortalecer los lazos de colaboración y trabajo entre esas entidades de educación superior españolas y el gobierno dominicano.

La EOI y el MESCYT celebraron un encuentro en la sede de la entidad en Madrid con el objetivo de reforzar su relación académica e identificar nuevos proyectos de colaboración para desarrollar entre ambas instituciones y poner en marcha nuevas acciones de forma conjunta en relación a la oferta académica en los ámbitos de la digitalización, la sostenibilidad, la industria y el emprendimiento.

Nieves Olivera, Directora General de la Escuela de Organización Industrial, expresó a García Fermín que continuará trabajando conjuntamente con el MESCYT para ofrecer la mejor formación posible a los alumnos dominicanos y contribuir a alcanzar los objetivos y reforzar el compromiso con la Agenda 2030.

“Muchísimas gracias ministro por su visita a nuestra Institución. Ha sido un placer tenerle en EOI y afianzar la cooperación internacional en materia educativa que nos une”, recalcó.

García Fermín señaló que con las universidades Camilo José Cela, Complutense de Madrid y Escuela de Organización Industrial (EOI), el MESCYT ha renovado esfuerzos académicos que buscan apuntalar RD en el conocimiento y la ciencia.

Tanto García Fermín, como el Embajador de República Dominicana ante el Reino de España, el periodista Juan Bolívar Díaz Santana, valoraron positivamente los encuentros y compromisos pactados con las universidades.

García Fermín manifestó que con este viaje oficial a España cumple con el deseo del presidente Luis Abinader, de lograr una educación superior más fuerte y que establezca alianzas estratégicas con academias extranjeras para beneficio de los estudiantes dominicanos.

Acompañaron en las distintas actividades a García Fermín, el Embajador Juan Bolívar Díaz; el viceministro de relaciones internacionales Carlos Mendieta; el asesor consejero de relaciones corporativas de FUNIBER, Rafael Menoscal Reynoso; y la coordinadora internacional de la UCJC) y asesora de políticas internacionales de del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político de la academia, Karina Narpier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *