Ir a la barra de herramientas

Marlín Martínez busca su libertad en un tribunal de Santiago

SANTO DOMINGO.- Esta tarde Marlín Martínez comparece ante un tribunal en busca de su liberación tras haber cumplido con la condena de dos años que le fue impuesta en apelación por su vinculación con el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

La Cuarta Sala Penal de Santiago conoce el conocimiento de un recurso de Habeas Corpus interpuesto por Martínez, con el argumento de que ya cumplió su condena.

La magistrada Altagracia Mejía convocó a la audiencia a la abogada de Martínez, Ingrid Hidalgo, así como al Procurador de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís y la fiscal titular de la provincia Duarte.

El Ministerio Público solicitará que Martínez permanezca en prisión hasta que se conozca la apelación a la reducción de la sentencia.

Marlín Martínez fue condenada a dos años de prisión por el ocultamiento del cadáver de la adolescente embaraza Emely Peguero, luego de que su hijo Marlon Martínez la mató en 2017.

El cuerpo de Emely fue encontrado dentro de una maleta el 31 de agosto del 2017 en la sección La Guama, del municipio Cayetano Germosén, de la provincia Espaillat (Moca).

El informe forense indica que las causas de la muerte de la adolescente, fueron la hemorragia interna del útero por aborto inducido y un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *