Ir a la barra de herramientas

Maritza Hernández reclama entrar al CP del PLD ante las renuncias de los últimos días

Santo Domingo.- La ex precandidata a la presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, quien actualmente es miembro del Comité Central retoma este miércoles su interés de pertenecer al Comité Político de dicha organización política, tras los espacios que por renuncia de varios de sus miembros.

Con estas renuncias quedan espacios que deben ser llenados con mujeres para completar la matrícula de por lo menos el 30 por ciento y hacer el balance que demandan los nuevos tiempos; donde las máxima autoridades de la organización deben considerar, y uno de esos espacio deber ser tomada en cuenta su propuesta.

Hernández debido a la lealtad y el tiempo que ha permanecido de manera interrumpida trabajando para el fortalecimiento del partido fundado por Juan Bosch.

Maritza Hernández en la pasadas elecciones logro obtener casi 12 mil votos, una hazaña histórica debido que no contó con ningún apoyo de los miembros del Comité Político, y que no habían tomado en consideración su capacidad política y electoral, este logro fue gracia a su equipo de campaña que tenía trabajando a nivel nacional.

Hernández ha ocupado diferentes posiciones en los gobiernos del PLD, y como subsecretaria de la Secretaría de Seguridad Social del partido; así como en el área electoral, llegando a dirigir campañas presidencial en provincias y siempre ha trabajado bajos los lineamientos del partido y de servirle al partido para servirle al pueblo.

Con la reunión del Comité Político el próximo jueves, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iniciará una nueva etapa en la que se llenarán las seis vacantes que han ido dejando los miembros de ese principal órgano ejecutivo.

Ahora el danilismo dominará completamente la organización, y han comenzado a salir nombres de los que serán miembros del Comité Político, como los ex precandidatos presidenciales Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro, quienes se integraron de manera total a la precampaña del candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Otros que salen a relucir para ocupar un asiento en el Comité Político son el ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central, José Ramón Peralta; el secretario electoral, Danilo Díaz, y el subsecretario de organización César Prieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *