Ir a la barra de herramientas

Manuel Jiménez echa para atrás designación de su vicealcaldesa

Santo Domingo Este, RD.- El candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, a menos de 48 horas de haber hecho pública la designación de su compañera de boleta tuvo que dar para atrás a esa decisión debido a la negativa de su dirección municipal.

La decisión revocada por Jiménez, nominado por el Partido Revolucionario Moderno-PRM-como su candidato a alcalde, se fundamentó en el hecho de que Dahianny Marrero participó en el pasado proceso de primarias internas y no pudo ganar la candidatura a regidora, lo que según las leyes de Partidos y Electoral la inhabilitan para intervenir en las elecciones municipales del 2020.

Este primer revés de Jiménez en sus aprestos por conformar una fórmula ganadora es interpretado por sus contenedores como una muestra de desconocimiento de las leyes que rigen las elecciones, tanto internas como generales, y que el mismo podría ser un preámbulo de los errores a cometer en los cerca de cuatro meses que faltan para la celebración de los comicios de medio término.

La designación de Dahianny Marrero como vicealcaldesa provocó un avispero entre los dirigentes del PRM en el municipio Santo Domingo Este, debido a que la ex precandidata es una desconocida en el municipio y dentro de las filas del partido opositor.

Estas reacciones provocaron que la dirección municipal se pronunciara en contra de la decisión tomada por el candidato Manuel Jiménez, obligándolo a desestimar la designación hecha, la que luego fue comunicada a través de una carta a la militancia y a los simpatizantes del PRM en Santo Domingo Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *