Ir a la barra de herramientas

Manuel Jiménez asegura descentralizará los servicios en SDE

Santo Domingo Este.- El candidato a alcalde de Santo Domingo Este por del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Manuel Jiménez, propone descentralizar los servicios pues, muchos de los munícipes tienen que trasladarse ocho y doce kilómetros para poder acceder a cosas básicas y que le corresponden por Ley.

“La descentralización es lo primero, desconcentrarlos. El Ayuntamiento, tiene una sola oficina principal. Es decir, que todo lo que se quiera gestionar por cualquier persona, tiene que ir a ese lugar, que a veces le queda a diez o doce kilómetros”, indica Jiménez.

Basándose en esas necesidades, Jiménez ha diseñado un plan operativo y estructural con el que ha dividido a la ciudad en trece cuadrantes.

Cada uno de esos, funcionará como un polígono en el cual estará instalado un mini cabildo, que vendrían siendo delegaciones municipales, pero más cercanas a la gente.

El aspirante a la alcaldía, critica que siendo Santo Domingo Este un municipio tan grande donde vive aproximadamente millón trescientas mil personas, no cuente con una universidad pública, un centro de salud general, un palacio de justicia, una escuela de bellas artes y mucho menos un lugar donde jugar béisbol.

Comenta que consciente de esas necesidades y que, en su mayoría le competen al Gobierno central, ha conseguido que el candidato presidencial de su partido, que es Luis Abinader, comprometiera a que en su gestión se instalen en Santo Domingo Este todos servicios que demanda esta población.

“Estamos enfocados en reivindicar esas necesidades para que sean instaladas”, subraya.

Dentro de sus planes de intervención inmediata tiene a su vista el desarrollo turístico, empresarial. También organizar el tránsito, los mercados, los cementerios, los servicios de bomberos, iluminar las vías públicas, señalizar y garantizar seguridad.

“Quiero dar un ejemplo de que la política se puede hacer para servir, no para robarse nada”, plantea el dirigente político.

En cuanto a la policía municipal, Manuel Jiménez tiene pensado hacer que aprendan inglés para que estos, que están llamados a cuidar a la ciudadanía, estén preparados para dar también un buen servicio a los extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *