Ir a la barra de herramientas

Los contagiados por coronavirus en Brasil supera los 96.000 y los fallecidos se eleva a 6.750

Brasil, RT.- El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado que el número de víctimas mortales por la pandemia del coronavirus en el país se elevó a 6.750 y que hasta la fecha se han registrado un total de 96.559infectados.

De esta manera, las autoridades sanitarias de la nación sudamericana registraron 421 nuevos fallecidos por covid-19 y 4.970 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

Con las nuevas cifras, la letalidad de la pandemia en territorio brasileño asciende a 7 %. Mientras tanto, un total de 40.973 personas ya se han recuperado de la enfermedad.

Sao Paulo sigue siendo el estado con el mayor número de casos, con 31.174 personas diagnosticadas con la enfermedad y 2.586 muertes, seguido de Río de Janeiro, que reporta 10.546 contagios y un total de 971 muertes.

Brasil es el país de América Latina más azotado por la pandemia, con hospitales, morgues y cementerios colapsados a medida que el covid-19 sigue propagándose.

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, estimó este jueves que el país podría alcanzar las mil muertes diarias por coronavirus si la pandemia “continúa avanzando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *