Ir a la barra de herramientas

Lisandro Macarrulla asegura Luis Abinader ganará en Primera Vuelta

Santo Domingo, RD.- El director del Gabinete Presidencial de Luis Abinader, Lisandro Macarrulla, aseguró que el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganará en primera vuelta las elecciones presidenciales del 5 de julio de 2020, porque su plan de gobierno tiene como objetivo fundamental el “desarrollo y crecimiento de la gente”.

“Todos los datos y encuestas que manejamos nos aseguran que Luis Abinader ganará en la primera vuelta, que pasa el 50 % en cada escenario que hemos realizado y con gran margen de diferencia ante sus adversarios”, afirmó Macarrulla.

Estas declaraciones las ofreció al ser entrevistado en el programa “Matinal 5”, conducido por los periodistas Alberto Caminero y Percio Maldonado.

Lisandro Macarrulla detalló que en la República Dominicana se debe realizar una transformación de fondo y coincidir con la propuesta mejorada que hace unos diez años presentó el sector empresarial de un modelo económico más amplio.

“Nosotros lo haremos gradual pero la República Dominicana tiene que corregir una deficiencia histórica que crece, pero no consigue el desarrollo”, aclaró.

Sostuvo, además, que el plan de gobierno que implementará Luis Abinader está sustentado en un modelo de desarrollo económico en la mejoría de la calidad de vida de la gente.

“Tendremos crecimiento económico acompañado de desarrollo. En el país hay un nivel de exclusión muy alto, con problemas fundamentales sin resolver”, calificó.

Amplió que la visión de Luis Abinader como político, es que se creen los cimientos para que en un mediano plazo se pueda ir pagando toda la deuda que se tiene con la sociedad.

“Los problemas que han gravitado en el país por tantos años no se resuelven en cuatro ni ocho años, ni lo puede hacer un Presidente, sino hay que dejar una cultura de gestión del Estado para que la República Dominicana en diez o quince años pueda tener resuelto problemas como la falta de viviendas, agua potable y otros males de fondo”, puntualizó.

Recordó que el PRM presentó un programa de gobierno, el cual se trabajó por más de dos años, pero han tenido que hacer correcciones, sobretodo, para los primeros cien días por la crisis imprevista por Covid-19.

“Lo primero que haremos es mantener el nivel de asistencia a todos los niveles de la sociedad, no es sólo a la gente que le falte la comida o que ha perdido su empleo. Luis Abinader desde el inicio de esta crisis sanitaria ha propuesto un plan de asistencia dirigido a todo aquel que perdiera sus ingresos, se le entregaría 10 mil pesos mensuales para garantizarle el mínimo de nivel de subsistencia”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *