Ir a la barra de herramientas

Liga de béisbol Elvis Elías inaugura en Santiago Rodríguez su décimo torneo

Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.- Quedó inaugurado en el estadio Armando Sosa Leyba de aquí, el Décimo Torneo de la Liga de Béisbol Elvis Elías, con 125 atletas, cuatro categorías, edades de 7 a 16 años y su lema “Disciplina ante Todo”.

El presidente de la entidad deportiva Elvis Elías Gonell, al hablar en el acto, aseguró que el  éxito de un atleta no es un accidente, sino es disciplina, trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, sacrificio, amor por lo que haces, hacerlo con esperanza en el corazón y sueños en la cabeza.

Gonell ratificó a los niños y adolescentes que participan en este Décimo Torneo de Béisbol de Pequeñas Ligas usar la mente como factor de gran importancia, fijar objetivos; tener autoconfianza, conocer el terreno, confiar en tus propias habilidades; disciplina que es la constancia que hará  diferencia de cada uno para triunfar.

Además, estar siempre positivos lo que le dará la fortaleza y permitirá potenciar tus esfuerzos; visualización en la que reconozcan y acepten las emociones para la preparación esencial; entrenamiento duro; competir con conciencia y controlando la ansiedad previa  a fin de evitar los pensamientos negativos y terminar los objetivos planteados.

Gonell confiesa que en los entrenamientos entre las metas son el de trabajar la técnica y el nivel de habilidades, debido a que en el deporte, se necesita practicar los fundamentos y mejorar las habilidades básicas; estudiar las estrategias del juego para salir airoso.

También, el cuidar a los atletas dentro y fuera del terreno de juego, tener la nutrición apropiada, descansar lo suficiente, cuidar el cuerpo y orientarlos a que no se descarrilen por senderos equivocados.

Debido a su persistencia y entrega en la formación de niños, adolescentes y jóvenes, por sus talentos, equipos de béisbol de Grandes Ligas han firmado varios prospectos que reciben entrenamientos en academias en República Dominicana a un paso de ir a la Gran Carpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *