LF plantea “diálogo político serio” para resolver la crisis que afecta Haití

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández, calificó de correcto el reforzamiento de la seguridad en la frontera con Haití dispuesto por el gobierno dominicano como medida preventiva y planteó un “diálogo político serio” para resolver la crisis sociopolítica en el vecino país.

“Hemos visto que se han movido tropas hacia la frontera como forma de vigilar. Eso es lo correcto, eso es lo que hay que hacer”, ponderó el expresidente de la República.

Fernández sostuvo que la Organización de Estados Americanos (OEA) ya se ha manifestado sobre el tema, “pero entendemos que se requiere un diálogo político serio para poder resolver la crisis actual”.

Añadió que en la vecina nación “hay un problema de dualidad de poderes hoy en día que evidencia una crisis política”, en referencia a que Haití amaneció hoy con dos gobernantes, Jovenel Moise y Joseph Mecene Jean-Louis, este último designado ayer por la oposición.

Emitió estas afirmaciones al finalizar la juramentación de un grupo de exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Samaná como nuevos miembros de la FP.

Fuente AlMomento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *