Ir a la barra de herramientas

Leonel dice si clasifica en la primera vuelta “ganamos las elecciones”

Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, asegura que si esa organización política clasifica en la primera vuelta, entonces ganaría en una segunda.

“Si nosotros clasificamos, como esperamos que vaya a ocurrir, entonces nosotros ganamos las elecciones, porque habrá una migración del voto peledeísta hacia allá inevitablemente”, dijo Fernández en el programa Matinal del grupo Telemicro, al ser cuestionado sobre con cuál organización pactaría en una eventual segunda vuelta el 26 de julio.

El ex presidente entiende que de quedar en una posición favorable en las elecciones presidenciales pautadas para el 5 de julio, recibiría el apoyo de las bases de su antigua organización política, lo que lo llevaría a alcanzar un mayor porcentaje de votos frente al Partido Revolucionario Moderno, quien representa la mayor oposición.

Afirmó que ese proceso ya está en marcha, de acuerdo a los miles de dirigentes que juramenta frecuentemente en la Fuerza del Pueblo.

“Conozco su capacidad de sacrificio, de dedicación y de amor al pueblo. Dondequiera que me encuentre, esas bases recibirán siempre mi apoyo, respeto y gratitud”, expresó el tres veces presidente recientemente.

“Soy tan democrático, que todas las noches me acuesto con la oposición”, dice Leonel sobre Margarita

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aclaró que respeta la decisión de su esposa, la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, por haberse quedado en el partido oficialista.

Negó que esto se tratase de una estrategia, e indicó que el hecho de que él aspire a la candidatura presidencial por un partido, obedece a visiones y concepciones distintas. “Yo no me quería ir del PLD, me vi compelido por la situación”, añadió en una entrevista en el programa Matinal del Grupo Telemicro.

Al ser cuestionado sobre lo que implica esta diferencia política en la convivencia del hogar, citó como ejemplo las palabras que ofreció el candidato presidencial colombiano Belisario Antonio Betancourt en su discurso de cierre de campaña: “Durante toda esta campaña me han dicho que yo no puedo ni siquiera conseguir el voto de mi mujer, lo que se oculta es que yo soy tan democrático, tan diverso, tan abierto y tan plural, que todas las noches me acuesto con la oposición”.

A Berlisario Betancourt, presidente de Colombia 1982-1986, la oposición colombiana lo acusaba de no contar con el apoyo de su esposa.

Fernández abandonó las filas del PLD tras 46 años de militancia, tras los resultados de las primarias del 6 de octubre donde resultó electo candidato presidencial Gonzalo Castillo, sin embargo Cedeño permanece en esa organización, y actualmente aspira a un tercer mandato vicepresidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *