La primera dama exhorta a los jóvenes a denunciar los males sociales

Raquel Arbaje recibió en el Palacio Nacional a los jóvenes galardonados en distintos renglones del Premio Nacional de la Juventud, entregado el pasado 31 de enero por el presidente Luis Abinader.

 
Por Wilson Pérez

SANTO DOMINGO.- La primera dama Raquel Arbaje recibió este jueves en el Palacio Nacional a los jóvenes galardonados este año con el Premio Nacional de la Juventud, a quienes exhortó a no arredrarse al momento de denunciar males sociales porque solo con la vigilancia de la ciudadanía es posible mejorar la marcha del país.
 
“Con frecuencia escuchamos decir que los jóvenes son el futuro, pero si ustedes están hoy de visita en el Palacio después de haber sido reconocidos en diferentes áreas, es porque también son el presente”, agregó Arbaje.

A seguidas, los estimuló a no desmayar en el camino de servicio elegido y encomió el liderazgo que despliegan en las áreas de salud, emprendimiento, medioambiente, cultura, deportes, y religión, entre otras.
 
“Les aplaudo de pie y con todo mi corazón”, agregó, “les ofrezco mi apoyo de amiga y servidora y les aseguro que pueden contar plenamente conmigo”.
 
Reunida con los jóvenes en el Salón de las Cariátides, la primera dama intercambió con Nicole Féliz, quien recibió mención de honor en la entrega de los premios en el renglón  Atención/Diagnóstico Clínico, aprovechando para recordar la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Destacó la necesidad de que la escuela estimule en las niñas y en las jóvenes el interés en las carreras técnicas y científicas.
 

Asimismo, habló también brevemente sobre libros y poesía con Yazmín Cid y Andy Esteban Mora, dos jóvenes con discapacidad que destacan  en las áreas de lectura y poesía, respectivamente.
 
Aníbal Germoso, premiado en el renglón Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, agradeció el recibimiento y dijo interpretar a todos los galardonados cuando reconoció el apoyo que brindan a la juventud el presidente Luis Abinader y el Ministerio de la Juventud.
 
Al finalizar el acto, los jóvenes participaron en una visita guiada por los principales salones del Palacio Nacional.
 
Los galardonados

Los galardonados este año fueron, además de Germosén, Yanet Reynoso, en Aporte a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud); Bernardo Pie, en Deportes; Álvaro Luis, en Desarrollo Cultural; Víctor Rojas, en Desarrollo Empresarial; Indira Morillo, en Liderazgo Político; William Encarnación, en Liderazgo Religioso, y Ebell Cuevas, en Preservación y Fomentos de los Recursos Naturales.
 
Recibieron menciones Tracy Emanuel, en Asistencia a la Patología Pulmonar; Carlos Chalas, en Asistencia y Gestión de los Cuidados de la Enfermería; Nicole Féliz, en Atención y Diagnóstico Clínico; Rinaldy Capellán, en Control Epidemiológico y Rosa Báez, en Esfuerzo en la Detección Bioanalítica. Joel Ventura obtuvo un reconocimiento especial en consideración a su historia de superación personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *