La Onamet reporta chubascos locales en algunos puntos del país

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la disminución en la humedad de la masa de aire que nos cubrirá, observándose un cielo poco nuboso y escasas lluvias en casi a nivel nacional.

 Sin embargo, el viento del este/sureste persistirá aportando núcleos de humedad, más los efectos orográficos proporcionando los elementos necesarios para generar al inicio de esta mañana y periodos de la tarde, parciales aumentos nubosos con chubascos locales de corta duración en áreas puntuales de las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central.

Las condiciones del tiempo tendrán gradualmente un leve aumento de humedad, provocado por el acercamiento de una vaguada, en adición al viento alisio y los efectos locales.

La Onamet manifestó que el cielo se cubrirá en ocasiones de nubes en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza con algunos episodios de aguaceros, en el transcurso de la mañana y periodos de la tarde.

Este martes, se espera un notable incremento en la probabilidad de lluvias sobre el país, por la llegada de una vaguada que nos estará afectando en distintos niveles de la troposfera, por lo que, tendremos desarrollos nubosos acompañados de aguaceros pudiendo ser localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Cielo despejado a nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Cielo despejado a nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Prevalecerán un cielo despejado a nubes dispersas en gran parte del territorio dominicano, algunos aumentos nubosos con chubascos locales en áreas aisladas de las regiones noreste, suroeste y la Cordillera Central.

Hoy. Se prevén algunos aguaceros hacia la Cordillera Central y las regiones noreste y suroeste. El resto del país condiciones de buen tiempo.

Lunes: Se pronostican ligeros aumentos nubosos con algunos aguaceros hacia puntos del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza producto de los vientos alisios y los efectos locales.

Santo Domingo y sus municipios: Posibles lluvias matutinas, siendo despejado y caluroso en la tarde.

Distrito Nacional: Cielo despejado y caluroso en la tarde.

Martes: Un cielo medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento sobre las regiones suroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. Principalmente próximo al mediodía

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional: Aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *