Ir a la barra de herramientas

La explicación del PLD al crecimiento de Gonzalo en encuesta Mark Penn

Santo Domingo.- El crecimiento experimentado por la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, quien va a las elecciones por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de acuerdo a una encuesta, obedece a una serie de factores, de acuerdo a la organización.

La encuesta Mark Penn Stagwell, cuya primera parte fue dada a conocer por el Grupo SIN la noche del miércoles, señaló que Castillo cuenta con un 37% de intención del voto para los próximos comicios, frente a un 39% del candidato Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

También indicó que, el candidato oficialista subió de un 28% que tenía en enero al actual porcentaje, lo que implica un aumento de 9 puntos. En cambio, Abinader bajó de 43% a 39%, para una reducción de un 4%.

Para Francisco Javier García, director de estrategia del partido morado, el aumento de la aceptación de la candidatura de Castillo se ha dado porque el político tiene cualidades humanas, “en las que predominan el servicio y la solidaridad”.

“En la pandemia se lanzó a la calle a proteger, mientras adversario se exhibía en su residencia viendo TV”, acotó García en varios post publicado por el PLD en su cuenta de Twitter @PLDenlinea.

“Análisis del Director de Estrategia del #PLD, @FJavierGarciaF, explica que resultados de la encuestadora Mark Penn/Stagwell demuestran un incremento de @Gonzalo2020RD de un 54 % y una caída del candidato PRM de 25 %”, fue otro de los post publicado por el partido de Gobierno.

Dijo también que la referida encuesta muestra “un apoyo determinante” de las mujeres a Gonzalo Castillo. Al igual que el respaldo a la candidatura vicepresidencial de Margarita Cedeño, con un 68%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *