Ir a la barra de herramientas

Kimberly Taveras expone nuevo rol y programas a desarrollar en Ministerio de la Juventud

Santo Domingo.- La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, expuso sobre las deficiencias halladas en esa institución y detalló sobre un conjunto de programas a ejecutar, a todos los segmentos de las nueva generaciones, sin discriminación, extendiéndolos a todo el país.

Durante su comparecencia al programa Los Sabios en la Z, que produce cada domingo el ingeniero Ramón Alburquerque, la funcionaria hizo la presentación de los nuevos programas acompañadas de varios ministros que la acompañan en su gestión.

Dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader Corona, en el “Gobierno del Cambio” que él encabeza, en el Ministerio a su cargo los programas que emprenderá estarán dirigidos a desarrollar programas de desarrollo integral de los jóvenes en las áreas del arte y la cultura, la asistencia psicológica a adictos a las drogas, becas de estudios y a la ejecución de proyectos interinstitucionales a nivel local e internacional, basados en acuerdos con otras entidades del Estado y del sector privado, en especial con las universidades.

La funcionaria expuso que desde su creación el Ministerio de la Juventud ha fallado en cumplir su verdadero rol para el cual fue creado.

Explicó que al asumir la gestión halló allí duplicidad de funciones y que proyectos y programas que debía desarrollar estaban en manos de otras instituciones.

Taveras Duarte añadió que junto a sus ministros tiene en carpetas proyectos y programas en diversas áreas, que tomarán en cuenta los jóvenes, no solo de las grandes ciudades, sino de aquellos residentes en las zonas apartadas del país, para capacitarlos y puedan desarrollar sus conocimientos, creatividades y talentos como proyectos de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *