Ir a la barra de herramientas

José Tomás Pérez cree conveniente un acuerdo político con Leonel

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, ve conveniente un acuerdo político entre su organización política y la de Leonel Fernández.

“Le conviene al país, en esta situación de pandemia global, un acuerdo de segunda vuelta entre el PLD y el partido de Leonel Fernández, donde el que saque menos votos apoye al que saque más votos”, tuiteó Pérez, actual embajador dominicano en la ciudad de Washington.

CARTA A JOSÉ TOMÁS PÉREZ

Por: Daniel Regalado
25 de abril 2020

Honorable embajador, reciba un cordial saludo a la vez que aprovecho la oportunidad para expresarle mi parecer sobre su propuesta de alianza entre el PLD y La Fuerza del Pueblo en segunda vuelta.

Me permito antes de hacerlo, puntualizar que comencé a respetarle y admirarle, porque cuando vino usted a Montreal, siendo el director del IDAC, aceptó nuestra solicitud de reunirse con el partido y de dicha reunión, salieron 4 empleos para compañeros de Montreal.

Es justamente esto lo que me dejó perplejo, cuando desde hace muchos años, lo he visto observando todos los vejámenes y desconsideraciones ha que fue sometido Leonel Fernández, siendo el presidente de su partido y no haber usted planteado una posición firme. Ni siquiera un llamado a la unidad o al respeto.

Al parecer, usted era de los que pensaba que Leonel estaba acabado, que ya no tenía un espacio reservado en el corazón de los dominicanos y que ustedes, sin él, seguirían gobernando y tendrían un bizcocho a dividirse entre menos personas.

Que irónico!! En el fraude de Octubre 2019 ante un escenario donde el presidente no solo se tiró a la calle a hacer campaña, sino que también ordenó a sus ministros, senadores y diputados que se lanzaran en la lucha de derrotar vergonzosamente a Leonel.

A usted solo lo vimos jugando la posición de seguridad, neutra (como ahora) para estar bien con cualquiera de los dos.

El resultado fue que a pesar del fraude que hoy se confirmó gracias a la OEA, Leonel sacó casi un millón de votos, y al candidato ilegítimo, se le otorgó un margen de un 1%. Una fraudulenta y a la vez PÍRRICA victoria de Danilo y de todo su estado y su congreso.

Leonel se fue y ustedes comenzaron a decir que se fue solo, nos fuimos otros y ustedes dijeron que éramos una minoría y tuvieron que llegar las elecciones municipales, para que ustedes vean la verdad que han querido ocultar. El PLD saldrá del poder, perdió casi la mitad de sus alcaldes y perderá el 70% de lo que tiene en el congreso.

Estoy seguro que dentro de su oficina acondicionada, con chofer y seguridad asignada, codeandose con los más altos representantes del mundo en actividades diplomáticas y pensar que el PRM puede ser gobierno dentro de 3 meses y usted tenga que volver a Santiago a verle la cara a todos esos compañeros que han sido ignorados, que no han podido hablar con usted, que han tenido que buscarse otro padrino. Y peor aún, sin tener esa dotación de más de 2 millones de pesos al mes a su disposición, me imagino que es eso lo que le motiva a buscar un terreno de entendimiento, pero por qué ahora José Tomás?

Por qué no cuando cancelaron a Flavio Holguín, uno de los más reconocidos diplomáticos de la misión ante la OEA, que fue cancelado cancelado por apoyar a Leonel, o cuando cancelaron a un verdadero hombre valiente como su homólogo embajador Gedeón Santos, quien fue cancelado por hacer un análisis objetivo de la historia y destino del PLD? Por qué no cuando miles de peledeistas se vieron amenazados de ser cancelados por no ir a las actividades del candidato de palacio. O por qué no se expresó usted cuando el cónsul nombrado en Montreal, canceló sin razón a Maira Lara, la señora que le hizo el sancocho durante su visita a Montreal. Ironías de la vida, la misma compañera que recibió a Gonzalo Castillo en su casa en Montreal en el 99.

No, compañero, usted perdió el derecho a ser escuchado. Usted es parte de los políticos y miembros del COMITÉ POLÍTICO del PLD, que decidieron acomodarse en sus asientos y morir en ellos sin hacer nada, porque creen que nosotros la nueva generación le debemos todo. Eligieron como slogan: Sangre Nueva, pero sin entender que esa sangre nueva de la que yo soy parte, se le importa durar 4 años más fuera del poder, porque ya nos hemos acostumbrado a estarlo y al igual que el líder Leonel, hemos sobrevivido. La pregunta es, lo lograrán ustedes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *