Ir a la barra de herramientas

JCE propone transmitir actas electorales a través de una aplicación móvil

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral sostuvo una reunión con los delegados de los partidos políticos, donde les propuso que las actas con los resultados electorales sean transmitidas a las juntas electorales, a la sede de la JCE y a los partidos políticos y posiblemente a los medios de comunicación, a través de una aplicación móvil (APP).

También se discutió la posibilidad de que el conteo de los votos sea registrado en dos libretas: una para el voto preferencial y otro donde se cuenten los votos de los partidos, en los colegios donde se votará con boletas físicas.

En la reunión trataron sobre el diseño de la boleta a utilizarse en las elecciones municipales de febrero próximo y algunos detalles respecto al orden de los candidatos y de la cantidad a imprimir.

Se recuerda que el voto automatizado se estará aplicando solo en un 60 % del total de los colegios electorales y el restante 40 % votará con boletas impresas.

Este miércoles a las 6 de la tarde cierra el plazo para que los partidos hagan correcciones o modificaciones sobre las candidaturas municipales, por lo que a partir de esa hora la dirección de elecciones y de informática cotejarán los cambios y estarán trabajando en ello hasta las 12 de la medianoche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *