Ir a la barra de herramientas

JCE dice el MAP debe hablar con el ministro que hace política en hora de trabajo

Santo Domingo.- Ante la participación del ministro de Trabajo, Winston de los Santos, en actividades políticas en horario laboral, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, consideró este jueves que correspondería al Ministerio de Administración Pública “hablar con esa persona”.

Sostuvo que la JCE tiene claro que un funcionario público administrando recursos del Estado “no puede ni prevalerse de su cargo ni utilizar recursos del Estado haciendo campaña por nadie”.

“Lo que pasa que quizá esta persona, entiendo yo, ha pedido una licencia, una dispensa, eso habría que verse”, enfatizó.

Castaños Guzmán dijo que ese es un tema que se ha hablado y se ha explicado, “sobre todo porque el uso de los recursos del estado en una situación como esa determinaría un asunto judicializable”.

Recalcó que ha habido una advertencia bastante clara para todo el mundo de que los recursos del Estado no se pueden utilizar.

“Yo creo que el Ministerio de Administración Público debería en todo caso hablar con esa persona, creo yo”, apuntó.

El titular del Ministerio de Adminsitración Pública, Ramón Ventura Camejo, es uno de los coordinadores de la campaña del oficialista Gonzalo Castillo en una de las provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *