Ir a la barra de herramientas

Jarabacoa clama por ayuda para apagar el vertedero y buscar una solución

JARABACOA.- El director del distrito municipal de Buena Vista solicitó la intervención del Gobierno Central para resolver el grave problema medioambiental que representa el vertedero a cielo abierto que viene operando por más de 20 años en esa localidad.

Elpidio Coronado (Mirito) declaró que ni la junta distrital que dirige, ni el ayuntamiento municipal de Jarabacoa cuentan con los recursos económicos para trasladar o cerrar el vertedero a cielo abierto que funciona allí y que viene ocasionando serios problemas de salud a los moradores que residen en sus inmediaciones.

“Es cierto que ese vertedero tiene que ser controlado, aquí muchas veces tenemos que invertir dinero que está destinado para obras comunitarias para apagarlo”, subrayó Coronado.

Precisó que para solucionar el problema del vertedero, deben trabajar todos los organismos del Estado, además de contar con la cooperación e integración de las juntas de vecinos.

Desde hace varios meses, el vertedero a cielo abierto se ha incendiado por varias semanas.

E incluso, el alcalde de Jarabacoa, Carlos José Sánchez Pineda denunció el pasado martes que en los incendios del vertedero habrían participado manos criminales, por lo que presentó una denuncia ante las autoridades policiales del municipio.

Varias juntas de vecinos de los sectores afectados por el humo del vertedero han solicitado su clausura o a menos que controlen los incendios que se originan en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *