Ito Bisono dice que las Mipymes representa el corazón de los empleos en RD

Santo Domingo.- El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes de la República Dominicana, Víctor Ito Bisono declaró este viernes que nueve de las treinta empresas más grandes del mundo de la industria de dispositivos médicos, tienen operaciones directas de manufactura en Zonas Francas de Republica Dominicana, las cuales han realizado inversiones directas por más de US$1,000 millones de dólares.

Ito Bisono señaló que el presupuesto nacional cuenta con 20 mil millones de pesos destinados a ayudar a Mipymes sector que representa el son el corazón de los empleos en la República Dominicana. Se trata de 233,498 unidades productivas que emplean a 642,303 personas.

El funcionario explicó que el propósito del Gobierno Dominicano es seguir incentivando la reactivación del sector emprendedor, junto al viceministro de Fomento a las Mipymes, @drmoralespaulin donde sostuvimos un encuentro con representantes de  AMAPROSADO, @cncp_rd y otras asociaciones empresariales.

En este encuentro buscamos articular estrategias orientadas a la creación de un plan de contingencia y asistencia a pequeñas y medianas empresas que será entregado al presidente @luisabinader en los próximos días.

Este gobierno valora el esfuerzo de los miles de emprendedores que día a día trabajan por el sustento de su familia. No los vamos a dejar solos porque en este proceso de recuperación económica ningún sector se quedará atrás.

El ex diputado reformista y ministro de Industria Comercio Víctor Ito Bisono ofreció estas declaraciones a través de su cuenta en la red social twitter @itobisono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *