Ir a la barra de herramientas

Investigan a seis altos funcionarios haitianos por incautación de yipeta de César el Abusador

Haití.- Seis altos funcionarios haitianos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cultos de Haití son investigados por corrupción luego de la incautación en Jimaní de una yipeta de uno de los hombres claves de la red de narcotráfico de César el Abusador en la que iba la jefa de correos del Consulado General de Haití en Santiago, el pasado 7 de diciembre.

Los investigados son Yves Rody Jean, encargado de negocios de la embajada de Haití en la República Dominicana; Eric Cheresca, Ministro Consejero de la Embajada de Haití en la República Dominicana; Glaude Smith, Administrador de la Embajada de Haití en la República Dominicana; Ronald Beldor , Consejero de la Embajada de Haití en la República Dominicana; Judith Exavier, Jefa de Correos del Consulado General de Haití en Santiago; Kerby Alcante Desormeaux y/o Kerby Alcántara Desormeaux, segundo Secretario de la Embajada de Haití en la República Dominicana y quien cuenta con doble nacionalidad dominicana y haitiana.

Las investigaciones son realizadas por la Unidad Anticorrupción de Haití (ULLC, por sus siglas en francés).

La ULCC solicitó a la Embajada de Haití en la República Dominicana a través de correspondencia la citación para fines de interrogatorio de las seis personas involucrada para el pasado lunes 23 de diciembre, pero el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Haití, Bochit Edmond, negó haber recibido la solicitud.

“Hasta el 20 de diciembre el Ministerio no había recibido ninguna citación con respecto a los funcionarios en cuestión. Estos funcionarios aún disfrutan de la confianza del Ministro y, por lo tanto, del gobierno de la República”, declaró Edmond.

La ULLC declaró que por otro lado ha recibido amenazas por parte del senador Rony Celéstin, quien alegadamente tiene una relación con Judith Exavier, la funcionaria que viajaba en la yipeta incautada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *