Ir a la barra de herramientas

Interceptan una embarcación que trataba de llegar a Puerto Rico con 52 personas

Por Wilson Pérez

La Altagracia, RD.- La Armada de República Dominicana, intercepta este miércoles en las inmediaciones del litoral marítimo de Punta Cana una embarcación de fabricación clandestina, que trataba de llegar a Puerto Rico con 52 personas.

Después de ser detectada una embarcación con un motor fuera de borda 60hp, a unas 13 millas de Punta Cana en la sección Juanillo, fue desplegada la unidad de reacción rápida de la Armada, la Lancha Interceptora “ALGENIB” LI-169, ARD., con instrucción de realizar operaciones de interdicción marítima de manera conjunta con la Guardia Costera de los Estados Unidos, con asiento en Puerto Rico, obteniendo como resultado la intercepción de dicha barca, la cual trataba de llegar a la vecina isla de Puerto Rico.

En el fracasado viaje ilegal, fueron detenidos la cantidad de 52 personas, 39 masculinos y 13 femeninas, todos dominicanos a excepción de una femenina de nacionalidad cubana.

De igual manera y para reforzar la operación de rescate, se le ordenó a la tripulación del Guardacostas “BELLATRIX”, GC-106, ARD., ejecutar el trasbordo y traslado de los indocumentados, quienes se encontraban en condiciones estables de salud, exceptuando una femenina, quien sufrió desmayo, siendo conducida inmediatamente al llegar a tierra al hospital de Juanillo para las atenciones médicas correspondientes.

En cuanto a los demás personas, fueron entregados a miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), perteneciente a la institución, a los fines de ser sometidos a las investigaciones de rutina con el propósito de localizar a los capitanes y organizadores de estas actividades ilícitas.

La Armada de República Dominicana, hizo un llamado a los ciudadanos dominicanos que intentan aventurarse a esa travesía incierta, a que no se dejen conquistar por estos malhechores que juegan con la vida humana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *