Industria y Comercio deja instalada “Mesa empresarial de desarrollo Local” en La Vega

Por Roberto Pérez

LA VEGA. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dejó instalada la primera “Mesa Empresarial de Desarrollo Local” en esta provincia en una alianza con sectores tanto públicos como privados y en la que participaron los principales entes empresariales de esa provincia, así como de instituciones públicas y privadas.

El director regional norte del (MICM) Víctor García Sued relató un panorama de las actividades de trabajo que vienen desarrollando en distintos puntos del Cibao sobre todo con los emprendedores, y que sus sueños se hagan realidad.

El funcionario dijo que la “Mesa empresarial de desarrollo Local”, se ha creado para que los representantes de distintos sectores y las autoridades incluyendo las municipales, puedan llevarles soluciones a los jóvenes y los emprendedores.

Durante este encuentro desarrollado en UCATECI: Universidad Católica del Cibao, el director regional del (MICM), destacó que fruto de estas Mesas de Desarrollo, en el municipio de Fantino junto con Medioambiente desarrollarán junto a un equipo el desarrollo de unos humedales en una laguna que hay en esa zona, como parte del emprendeurismo y la creación de empleos a través de este proyecto.

García Sued afirmó que las autoridades locales tienen que crear proyectos que vayan acordes con sus comunidades ya sea en el ámbito turístico, cultural, entre otros y en esas opciones entra el (MICM).

Además, el servidor público dijo que desde la dirección regional del (MICM) con sede en Santiago se le proporcionarán capacitaciones a un grupo selecto de personas para generar empleos en Villa la Mata, en Sánchez Ramírez para la creación de empleos a través del Centro Mipymes.

También resaltó que esa misma actitud de capacitación la mostraron un grupo de emprendedores jóvenes de Montecristi durante una visita que desarrollaron la pasada semana, los cuales también les podrían canalizar empréstitos para el desarrollo de nuevos proyectos.

Mientras el economista Leonardo Valverde, quien es el coordinador de Mipymes Regional Norte, dijo que durante estas mesas también se puede ver el potencial de instituciones públicas y privadas.

Asimismo, expresó que a través de las “Mesa empresarial de desarrollo Local”, con todas las instituciones se pueden ver los problemas de las comunidades y sus posibles soluciones incluyendo el financiamiento, capacitación, el diseño de estrategia exportadora de los pueblos que debería ser inclusivo.

El coordinador de Mipymes Regional Norte, resaltó que ya son diez las provincias que han recorrido los representantes del (MICM) y han podido constatar y detectar que en la mayoría tienen literalmente los mismos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *