Ir a la barra de herramientas

INDEX auxilia dominicanos en Madrid afectados por el Covid 19

Por Olga Capellán

MADRID, España.- Tras los efectos de la pandemia del coronavirus, el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX Madrid) salió en auxilio de los más vulnerables de Colectivo Dominicano en la ciudad de Madrid y otras comunidades españolas, cumpliendo así con los objetivos para el cual fue creada dicha institución.

El Director General del INDEX en la capital española, Julio César Alcántara Langomás destacó la magnitud de las ayudas que dicha institución viene prestando a sus conciudadanos al rellenar los formularios relacionados con las ayudas alimentarias.

El INDEX mismo también viene socorriendo con raciones alimenticias a cientos de  dominicanos que se encuentran en situaciones vulnerables en diferentes sectores de la ciudad de Madrid.

Señaló que el INDEX Madrid está cumpliendo al máximo la petición hecha por el Canciller de la República Miguel Vargas Maldonado, para que se redoblasen los esfuerzos en estos difíciles momentos para muchos dominicanos del exterior, durante la crisis provocada por el coronavirus.

“Estamos cumpliendo con el mandato del Ministro de Exteriores del país, en aras de favorecer el mayor número posible de nuestros ciudadanos dominicanos para que puedan palear la difícil situación en medio de esta pandemia que nos azota a todos”, manifestó Alcántara Langomás.

Destaco que nosotros mismos como representantes de esta institución que fue creada para tales fines, razón por la cual hemos abierto la citada línea telefónica para satisfacer las peticiones en la menor brevedad de aquellos miembros del colectivo que así lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *