Ir a la barra de herramientas

Incentivan productores de tabaco al programa de cultivo durante pandemia del Covid

Por Roberto Pérez

Santiago.-El Director General del Instituto del Tabaco, Manuel Alejandro Ureña, explicó que otro aspecto en la que el INTABACO ha tenido una activa participación durante esta pandemia ha sido el decidido apoyo a los productores de tabaco en el programa de rotación de cultivos.

La entidad tabacalera realiza en la actualidad varias actividades en apoyo a los Productores de tabaco en las que incluye preparación gratuita de terrenos, entrega de material de siembra y asesoría técnica por parte de profesionales agrícolas de esta institución.

Con la puesta en marcha del programa de rotación de cultivo, los productores de tabaco podrán insertarse en la economía dominicana y generar recursos adicionales a los que generan por la cosecha, además de contribuir con la seguridad alimentaria del país.

Durante el programa de rotación de cultivos, los productores de tabaco podrán cosechar maíz, yuca, batata, entre otros rubros, con el apoyo del Instituto del Tabaco, lo que contribuirá a su reinserción en la producción nacional.

Asimismo, en los últimos meses brigadas del INTABACO ha venido desarrollando distintas actividades con el objetivo fundamental de contribuir a combatir la propagación del coronavirus.

Con este programa el INTABACO ha participado en actividades de higienización y desinfección del coronavirus en los municipios de Villa González, Tamboril, Licey, Baitoa, entre otras demarcaciones geográficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *