Inauguran nueva dotación policial en Bánica

Por Wilson Pérez 

Elías Piña. La Policía y la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial inauguraron un moderno Destacamento policial en el municipio de Bánica, provincia de Elías Piña.

La estructura posee un área 128.53 m², de dos niveles y con dos cárceles de hombres y mujeres, con capacidad para 15 personas cada una, un depósito de armas y propiedades, oficina de investigaciones criminales, dormitorios con baños, cisterna, así como un inversor con cuatro baterías, entre otras especificaciones.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora Milly Martínez Morillo, quien destacó la importancia de esta obra que viene a fortalecer la seguridad ciudadana en este municipio de Bánica.

Espensel Fragoso Durcal, embajador y director del Consejo Nacional de Frontera; Héctor Gómez, y Giselle Santana, alcaldesa de Bánica, resaltaron el apoyo del Jefe de Estado por esta nueva instalación, ya que es un esfuerzo de muchas personas y entidades para mejorar el accionar policial en su labor de prevención.

El director general policía, Edward Ramón Sánchez González, fue representado Teresa Martínez Hernández, subdirectora General policial, quien agradeció a nombre del alto oficial de la institución y de los miembros que la integran este gran aporte al presidente Luis Abinader por la construcción de esta moderna instalación, la cual permitirá reforzar las labores de prevención y de proximidad en la comunidad de Bánica, provincia Elías Piña.

En ese sentido, hizo un llamado a la población dominicana a seguir confiando en la institución del orden para fortalecer los vínculos que nos unen.

Mientras que Ángel De la Cruz, manifestó que la zona fronteriza del país posee muchos atractivos turísticos que merecen ser explotados para el beneficio del país y el primer paso para ello es mejorar la seguridad ciudadana”.

De la Cruz reafirmó que la institución que dirige trabajará de la mano con la Policía Nacional para dar cumplimiento a lo prometido por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, crear un país libre de la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *