Ir a la barra de herramientas

INAIPI realiza caminata por motivo de la familia y la no violencia contra la mujer

Por Odalís Báez

PEDERNALES.- Representantes del Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia, (INAIPI) realizan una caminata) con motivo del mes de la familia y el Día de la no Violencia contra la mujer en Pedernales.

Los participantes de la caminata usaban  camiseta, brochures, pancartas, cruza calles, gorras, muy emotiva  entre sectores de esta comunidad del sur del país.

La caminata realizada  con la presencia de niños, niñas, educadores, profesionales, orientadores, adolescentes, entre mujeres y hombres de los cuales interactúan con el pan de la enseñanza,  recorrieron la calle Duarte de este municipio fronterizo con paradas en las equinas emitiendo el mensaje con motivo del mes de la familia y el Día de la no Violencia contra la mujer.

El Inaipi, institución integrada por profesionales  hombres y mujeres dedicados a la educación integral  de la familia en esta comunidad fronteriza, recorrieron la calle  la Duarte hasta terminar en el Malecón, donde se ofreció un discurso relativo a la importancia de la familia y a la no violencia intrafamiliar.

Esta caminata fue muy organizada, con personas propicia para enseñar y dar la oportunidad de mejorar la calidad de la familia en orden integral, en la cual la se forjarán los mejores horizontes en la sociedad.

La actividad estuvo integrada por los coordinadores Haydee Jiménez Polanco, Presidenta del Comité de Participación y Seguimiento “Red de Servicio Los Cayucos”, Zaira Féliz Polanco, Coordinadora de Centro “CAIFI Los Cayucos”, Sacharíana Heredia Díaz, Coordinadora de Centro “CAFI Los Guayacanes”, Omar E. Segura, Coordinador “CAFRI Los Cayucos”, y Nairobi Coordinadora de Centro “CAIFI Nuevo Amanecer”.

En la caminata también participaron Agentes de Salud emocional, educativas y asistentes educativas Johana Heredia, Wendis Peña, además la Agente de  Salud y Nutrición, Anastasia Alcántara y la Coordinadora Educativa Laris Clase Minaya.

El rugir de la caminata que significó mucho para extender lo que significa la familia y sobre todo la No Violencia contra la mujer, hicieron actos de presencia los líderes comunitarios, representantes de instituciones, ONGS, grupos civiles y los habitantes de la Pedernales.

En la incidencia de esta información hay que destacar que en la caminata participaron como invitados especiales El Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (Conaní), la Coordinadora del Ministerio de la Mujer Miladis Altagracia Pérez Heredia, representado, Salud Pública, la Cruz Rojas Dominicana, Policía Escolar, Policía Nacional, Prensa y otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *