Ir a la barra de herramientas

INABIE distribuye millones de kits alimenticios durante pandemia COVID-19

DAJABÓN.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), distribuye millones de raciones alimenticios durante el estado de emergencia nacional por la pandemia coronavirus COVID-19.

El director ejecutivo de INABIE René Jáquez Gil da seguimiento a cada proceso de elaboración, distribución y entrega de los kits alimenticios a los padres y madres de los estudiantes de las escuelas públicas del país.

El funcionario destacó las entregas se hacen con los padres, madres o tutores para no exponer a los menores.

Jáquez Gil señaló que el contenido de cada ración varía en función de las necesidades y características de cada región, aunque aseguró que eso no interviene con llevar suficientes alimentos para que cada estudiante tenga garantizado su desayuno y almuerzo de lunes a viernes.

Las primeras etapas del plan de alimentación contemplan a 1.4 millones de estudiantes en Jornada Escolar Extendida y otros 400 mil de las medias tandas, por lo que en total alcanza una población de 1.8 millones de educandos, cifra que podría aumentar de acuerdo a la disponibilidad y necesidad de la comunidad educativa.

La distribución la hacen en tres camiones cerrados tipo furgón, con capacidad para más de 11 mil raciones por día. Pese a que ha viajado por más de 20 provincias, su ruta más frecuente es la línea noroeste del país, específicamente en Dajabón, Loma de Cabrera, Partido, Restauración, El Pino y otros municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *