Ir a la barra de herramientas

Identifican obreros murieron en mina de ámbar en Hato Mayor

Por Manuel Antonio Vega

HATO  MAYOR.- Las autoridades identificaron  a los tres obreros que murieron  al quedar atrapados por un derrumbe de tierra movido por una corriente de agua subterránea en el agrícola y minero  municipio de El Valle a 33 kilómetros al norte de Hato Mayor.

La fiscal Marleni Guante y los organismos de socorro, decidieron  pasada la 10:30 minutos de la noche suspender  la búsqueda  hasta la 7:00 de la mañana  de este martes.

Rafael Nolasco Javalera nativo de la comunidad de Mango el Limpio, Eusebio de la Cruz Toribio,  de 51 años del El Valle, y un nacional haitiano  como Andrés Seguí.

Pasada la 10:00 de la noche  los organismos de socorro no habían  podido extraer los cuerpos dados  las condiciones del hueco  que se encuentra cubierto de agua y azufre.

Las autoridades establecieron  que la niña tiene 120 pies de profundidad y que tiene 45 de agua, tras ser alimentado por otras gargantas de pozos contiguos.

Médicos que están  en la zona de la tragedia presumen que los mismos habrían muerto por inhalar azufre.

La ubicación  de la mina, localizada en una zona montañosa en la zona de amortiguamiento  de Los  Haitises, han dificultado  las tareas de rescates. 

La extracción  de las piedras fosilizadas se realiza de forma artesanal en El Valle, municipio considerado la Capital  del Ámbar  en el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *