Huracán «Pamela»: Trayectoria y noticias al momento

Estas son las actualizaciones, reportes de lluvia, inundaciones y otras afectaciones por ciclón en el Pacífico mexicano.

«Pamela» ya es depresión tropical

La tormenta tropical «Pamela» se degradó esta tarde a depresión tropical sobre el norte de México, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

A las 16:00 horas, el meteoro se localizaba a 415 kilómetros al noreste de Mazatlán, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

Detalló que las fuertes lluvias y la amenza de inundaciones repentinas por los efectos de «Pamela» irán disminuyendo hacia esta noche sobre México. Además se espera que sus remantes lleguen e jueves a Texas y Oklahoma, en Estados Unidos.

Evacuan a pobladores en Durango

Protección Civil de Durango dio a conocer la evacuación de alrededor de 25 personas en El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, luego de que un canal llegó a su máxima capacidad.

Prevén que se vuelva depresión tropical esta tarde

El SMN informó que a las 13:00 horas, «Pamela» continúa como tormenta tropical y su centro se ubicaba sobre el estado de Durango. Su localización es a 120 km al norte de la ciudad de Durango y a 270 km al noreste de Mazatlán, Sinaloa.

Agregó que se descontinúa zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa. Se espera que el ciclón se debilite esta tarde a depresión tropical.

Restringen ingreso al mar en Puerto Vallarta

Protección Civil de Jalisco informó que se restringió el acceso al mar en las playas de Puerto Vallarta, debido a que el oleaje alcanza 2.5 metros de altura.

«Pamela» deja daños en Mazatlán

Daños en estructuras de comercios se observan hoy en Mazatlán, Sinaloa, por los efectos del huracán.

Captan en videos llegada del huracán a Sinaloa

Usuarios de redes sociales compartieron videos de la llegada del huracán «Pamela» y los estragos que ha ocasionado en Mazatlán.

«Pamela» se debilita a tormenta tropical

«Pamela» se debilitó a tormenta tropical sobre terriotorio mexicano, luego de tocar tierra esta mañana como huracán categoría 1 en Sinaloa, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 10:00 horas el ciclón se localizaba en tierra sobre Durango, a 140 kilómetros al nor-noreste de Mazatlán, Sinaloa, y 145 kilómetros al oeste-noroeste de la ciudad de Durango, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 150 km/h.

EFE

El huracán «Pamela», de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra este miércoles en el estado de Sinaloa ocasionando fuertes lluvias, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

«Esta mañana, el centro del huracán Pamela tocó tierra en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, en Sinaloa», detalló el organismo en Twitter.

Se interna «Pamela» en costa sinaloense

«Pamela» debía tocar tierra en las primeras horas de este miércoles entre los municipios de Elota y San Ignacio, Sinaloa, como huracán categoría 2, luego de que la tarde de ayer perdiera fuerza para convertirse de nuevo en tormenta tropical.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se preveía que durante la noche-madrugada del martes y miércoles incrementara su velocidad de vientos para tomar fuerza y regresar a categoría de huracán, antes de tocar tierra en las costas de Sinaloa.

Se tienen detectadas 85 zonas de riesgo en todo el Estado, y se dispusieron de 128 albergues temporales desde el centro del estado hasta los límites con Nayarit.

En Jalisco, se mantiene alerta en las regiones Costa Norte, Sierra Occidental y Sierra de Amula.

«Pamela» se intensificará en las próximas horas

El SMN informó que, a las 7:00 PM, la tormenta tropical se ubicaba a 185 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 320 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa. Se espera que «Pamela» se intensifique a huracán categoría 1 en las primeras horas del 13 de octubre.

Agregó que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa; la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluidas las Islas Marías.

El municipio de Culiacán se prepara para el impacto de «Pamela» en Sinaloa, previsto para la mañana del miércoles. Habitantes protegen establecimientos, mientras policías realizan recorridos preventivos.

Alertan por lluvias muy fuertes en 6 estados

La Conagua alerta por lluvias muy fuertes a puntuales intensas, vientos con rachas de 50 a 60 km/h y posibles torbellinos en las próximas horas en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima.

«Pamela» se degrada a tormenta tropical

El ciclón «Pamela» se degradó esta tarde a tormenta tropical, pero se espera que recupere fuerza de huracán antes de tocar tierra en Sinaloa, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

En un boletín, indicó que a las 4:00 PM (hora central de México) «Pamela» ha reducido la velocidad de sus vientos máximos sostenidos a 110 km/h y se ubicaba a 385 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 220 km al sur sureste de Baja California Sur, según datos captados por una aeronave caza huracanes de la Fuerza Aérea.

Fuente https://www.informador.mx/Huracan-Pamela-en-vivo-Trayectoria-y-noticias-al-momento-t202110120001.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *