Ir a la barra de herramientas

Hubieres afirma acusación en su contra demuestra desesperación del Gobierno y su senador

Monte Plata.- El candidato a senador de Monte Plata, Juan Hubieres, afirmó que hay una decisión política del Gobierno, el senador, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y de los “financiadores de sicariato” de golpearlo en su propio pueblo (Bayaguana).

Hubieres salió al frente a la acusación hecha por dos miembros del Sindicato de chóferes Santo Cristo de Los Milagros, en el municipio de  Bayaguana, quienes exigieron una explicación sobre el uso de los fondos recaudados por dicha institución.

Precisó que la acción es fruto de que el Gobierno, el senador, el Intrant y un grupo de “patrocinadores de sicararios” están desesperados por las denuncias reveladas recientemente en un programa de televisión sobre las “mafias” en la comercialización de los combustibles.

El presidente de Fenatrano, afirmó que las denuncias en su contra están basadas en mentiras, al mostrar documentos sobre las decisiones de los miembros del sindicato de Bayaguana durante asambleas.

Hubieres dijo que tiene fotos y documentos de quienes lo denuncian recibiendo fondos del sindicato como Juan Pablo Fuente Peña (Negrito Fuente), y Felipe Brito, entre otros.

No obstante, aclaró que Fuente Peña no es ningún delincuente ni ningún sicario, pero se está dejando usar por otros.   

En ese sentido, precisó que algunos miembros del citado sindicato decidieron constituir de manera ilegal el pasado año, la empresa  Sichosacba, cometiendo un delito penal de usurpar un nombre, al indicar que dicha acción fue enfrentada mediante un acto de oposición  y advertencia en los tribunales correspondiente.

El dirigente sindical aseguró que la creación de la empresa Sichosacba de manera ilegal fue patrocinada por el Gobierno, el senador y  el Intrant, así como y los “financiadores de sicarios” para que unas 10 personas se apropien de los bienes que les corresponden a cerca de 400 trabajadores del transporte en Bayaguana.

Aseveró que como Fenatrano se ha convertido en una muralla contra las pretensiones del Gobierno, el senador, el Intrant y “financiados de sicarios” recurrieron a este método para apropiarse de los bienes del citado sindicato.

Juan Hubieres puntualizó que hay una decisión del Gobierno de tratar de golpearlo en su pueblo (Bayaguana) porque le tienen miedo a su candidatura y porque no va a permitir que conviertan la propiedad colectiva en propiedades de cinco, seis o 10 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *