Ir a la barra de herramientas

Hospitalizan a 64 niños en estado de Nueva York con COVID-19

NUEVA YORK, (Xinhua) — Sesenta y cuatro casos de niños con un síndrome potencialmente vinculado con la COVID-19 han sido detectados en todo el estado de Nueva York, informó hoy el departamento de salud del estado.

En un documento emitido para los proveedores de atención médica, el Departamento de Salud de Nueva York dijo que para el martes, se habían reportado en hospitales de todo el estado, incluyendo la ciudad de Nueva York, 64 casos clínicos pediátricos sospechosos con síndrome inflamatorio multisistémico asociado con la COVID-19.

“Afortunadamente, la mayoría de los niños con COVID-19 sólo experimentan síntomas leves, pero en algunos se puede desarrollar un peligroso síndrome inflamatorio”, dijo el comisionado del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, el Dr. Howard Zucker.

Este síndrome tiene características que coinciden con la enfermedad de Kawasaki y el síndrome del choque tóxico, incluyendo fiebre persistente, síntomas abdominales, sarpullido e incluso cambios cardiovasculares que requieren cuidados intensivos.

El departamento solicitó a los proveedores de atención médica reportar de inmediato estos casos en pacientes menores de 21 años, y realizar un diagnóstico y pruebas serológicas para detectar la presencia del nuevo coronavirus o los anticuerpos correspondientes en el paciente.

El documento también señala que recientemente se han reportado casos similares en niños de Reino Unido.

“Aunque seguimos reduciendo los casos a través del distanciamiento social, descubrimientos como este nos recuerdan que aún estamos en medio de nuestra respuesta a esta letal pandemia”, dijo Zucker.

Funcionarios de la ciudad de Nueva York señalaron el martes que 15 niños de la ciudad habían sido hospitalizados con este raro síndrome.

Más de la mitad de los niños requirieron apoyo para la presión arterial y cinco requirieron el uso de un respirador mecánico. No se ha informado sobre decesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *