Ir a la barra de herramientas

Hospital Ney Arias Lora deja conformado Comité de Compras y Contrataciones

SANTO DOMINGO. La Dirección del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, encabezada por su director doctor Julio Landrón, dispuso la creación del Comité Permanente de Compras y Contrataciones del centro de salud, de conformidad a lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de aplicación 543-12.

Este Comité velará porque todos los procedimientos de compras y contrataciones de insumos, medicamentos y equipos sean iniciados con la debida apropiación presupuestaria y cuota compromiso, mediante la emisión de la certificación de existencia de fondos, así como el cumplimiento estricto de los manuales de procedimientos, documentos estándar y políticas públicas definidas por el Órgano Rector en materia de compras y contrataciones públicas.

Landrón, desde que asumió como Director del establecimiento de salud, atendiendo a la Ley No. 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Obras, Servicios y Concesiones, del 18 de agosto de 2006, que luego fue modificada por la Ley No. 449-06, del 6 de diciembre de 2006, siguiendo los lineamientos del Gobernó central de que todos los procesos de compras sean realizados con transparencia dejó conformado el nuevo Comité quienes tendrán la responsabilidad de analizar las diferentes propuestas y así elegir las mejores ofertas en calidad y precio.

Los miembros del Comité de Compras y Contrataciones al dejar conformada la Resolución 001/2020, estará integrada por el doctor Julio Landrón, Director General, quien presidirá el Comité; Héctor Cruz, Consultor Jurídico, en calidad de Asesor Legal; Rosanne Medina, Subdirectora Financiero Administrativo, miembro; doctora Juliana Fajardo, Subdirectora de Planificación, miembro y Persio Ventura, Responsable de Acceso a la Información, membro.

De igual forma Víctor Rodríguez, en su condición de Asesor Financiero de la Dirección General, en calidad de secretario, con participación de voz sin voto.

El funcionario garantizó que seguirá cumpliendo con el compromiso gubernamental de honestidad, ética y transferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *