Ir a la barra de herramientas

Hospital Materno Infantil de Boca Chica niega que cuatro empleados dieran positivo

Boca Chica.- El Hospital Materno Infantil de Boca Chica (Hospital Local de Boca Chica) negó este sábado que cuatro empleados de esa institución dieran positivo al coronavirus COVID-19 como informara la Armada de la República Dominicana el viernes.

De acuerdo con la publicación del Hospital Local de Boca Chica en su cuenta de Facebook, niega la información de la Armada dominicana y asegura que sólo “el Ministerio de Salud Pública es el autorizado a dar las informaciones de casos positivos y durante la realización de pruebas serológicas (rápidas) obtenemos un resultado reactivo o no reactivo a anticuerpos IGG o IGM, por lo que ante resultado reactivo para IGM, lo reglamentario es la realización de la prueba PCR quien nos confirmará si la persona está positiva”.

La información, de la que nos hicimos eco es una nota de prensa que señala que la Armada de la República Dominicana dice: “En la mañana del este viernes 08-05-2020, médicos de la Armada de República Dominicana y del Ministerio de Defensa, dirigidos por el capitán de navío Jesús Antonio Avellino Rosario, director del Cuerpo Médico y Sanidad Naval de la institución, ejecutaron (66) pruebas rápidas al personal médico y paramédicos que laboran en el Hospital Materno Infantil del municipio de Boca Chica.

En este operativo resultaron (04) pruebas positivas y (62) negativas, los diagnosticados positivos, fueron sometidos al protocolo correspondiente por el personal de epidemiología del referido centro de salud.

La realización de estas pruebas, se ejecutan en búsqueda de contrarrestar la expansión de la pandemia del Covid-19, desde el quienes realizan la labor de prevención día a día hasta las posibles personas que están en riegos de contraer el virus”. Fuente Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *