Hombre que penetró en un carro a pista de aterrizaje del AILA; podría enfrentar 5 años de prisión

Santo Domingo. – El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) informó este domingo que el hombre que penetró en un vehículo marca BMW color rojo matrícula A645105 a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) se identificó como Levastien Massictle Lalumiev de nacionalidad canadiense.

El conductor, quien no poseía identificación y fue apresado manifestando que «su vida corría peligro», entró aproximadamente a las 1:40 pm del día de hoy por la puerta número 13 manejando a gran velocidad impidió el despegue de un avión de la aerolínea Venezolana de Aviación que despegaría con rumbo hacia Venezuela.

Toda la tripulación de la aeronave tuvo que ser evacuada debido al incidente. El auto, se encuentra bajo custodia en uno de los hangares de la terminal del aeropuerto, mientras el individuo está siendo investigado por las autoridades.

De acuerdo a una fuente de entero crédito, el intruso presentaba un comportamiento errático cuando fue abordado por los agentes.

“Por el momento el auto se encuentra en la Dirección de Seguridad de esa terminal aérea para las pesquisas y sometimiento correspondiente ante la justicia, por violación a la Ley 188-11, Sobre Seguridad de la Aviación Civil, entre otras normas jurídicas de la República Dominicana”, detalló la entidad en una nota de prensa.

La pena que podría enfrentar por entrar al aeropuerto sin la debida autorización poniendo en riesgo la seguridad de la aviación civil, es castigada con la pena de 2 a 5 años de reclusión, según el artículo 80 de la Ley 188-11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *