Hipódromo V Centenario llevará el nombre de “Simón Alfonso Pemberton”

Santo Domingo. – La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Ley que designa con el nombre de Simón Alfonso Pemberton al Hipódromo Quinto Centenario, en honor al maestro de la narración hípica dominicana.

En lo adelante, el escenario de carrera de caballos se denominará Hipódromo Quinto Centenario Simón Alfonso Pemberton, luego que los diputados acogieran y fusionaran dos iniciativas de ley introducidas con el mismo propósito por los diputados Gustavo Sánchez y Nelsa Soraya Suárez.

Entre los considerandos de las iniciativas se destaca que el locutor ha desarrollado una encomiable labor informativa que le ha llevado a ser reconocido como una leyenda de la narración deportiva del país, conocido como “El Mago”.

Del mismo modo resaltan que Simón Alfonso Pemberton ha recibido una amplia gama de reconocimientos tanto en República Dominicana como en el extranjero, y ha sido considerado en vida como el más importante narrador de tales eventos deportivos de América Latina y el Caribe desde los años sesenta y hasta los noventa.

Además, el proyecto indica que algunas de las frases que utilizaba en sus narraciones, como las inolvidables «dobló por la curvita de la Paraguay» o «Aaa…a correr fanáticos» han logrado formar parte de la cultura popular dominicana, al ser asumidas en sus expresiones cotidianas por miles de dominicanos.

En honor a la memoria del icónico narrador, el proyecto de ley que fue declarado de urgencia y aprobado en dos lecturas, con amplio consenso, se designa el 15 de marzo, fecha del fallecimiento de Simón Alfonso Pemberton como Día del Hipismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *