Ir a la barra de herramientas

Guillermo Moreno dice dos enemigos acechan próximas elecciones

Santo Domingo.- La celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del país tienen dos grandes obstáculos o enemigos, conforme al presidente de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, organización de la cual es candidato presidencial.

El político citó como escollos a vencer el mantenimiento de la pandemia SARS-CoV-2 en el territorio nacional y el temor de la población a contagiarse de acudir a los centros de votación.

La Junta Central Electoral tiene en agenda efectuar los comicios este cinco de julio.

Sobre la presencia del COVID-19 en el país entiende que el Gobierno tiene como reto “aplanar la curva, lo que hasta ahora no logra porque no aplica de forma masiva y gratuita la prueba para detectar el real universo de contagiados sintomáticos y asintomáticos para prestarle a cada uno la atención debida”.

En cuanto al miedo de la población a contagiarse en las votaciones, Moreno expresó que corresponde a la JCE adoptar un protocolo riguroso que le brinde garantías y confianza a la ciudadanía para que sienta la seguridad de que puede ir a votar sin exponerse al coronavirus.

En una nota de prensa, el candidato presidencial de AlPaís dijo que para crear esa confianza en la población, la JCE debe aplicar desde ya una amplia campaña publicitaria explicativa de las medidas adoptadas para evitar el contagio.

“Siendo recomendable que en la misma participen reconocidos profesionales de la medicina y hombres y mujeres públicos de alta credibilidad para que sean ellos los que expliquen el protocolo adoptado, asegurando que si es respetado por todos no habrá peligro de contagio en las votaciones”.

Propuesta para hacer elecciones

1-La ampliación del horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

2-Separación por sexo, las mujeres votando en la mañana y los hombres en la tarde.

3-Proveer de guantes y mascarilla a los votantes, delegados, funcionarios, policía electoral que carezcan de ellos en cada colegio electoral.

4-Disponer de gel con alcohol para frotarse en las manos antes y después de votar.

5-Garantizar el distanciamiento físico en las filas de votación para lo cual debe señalizarse el piso con una raya a por lo menos un metro de distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *