Ir a la barra de herramientas

Gobierno y Fedodim impulsaran proyectos en beneficio de comunidades vulnerables

Serán impactados  positivamente en esta primera etapa más de 23 comunidades en todo el país

San Juan de la Maguana.- Los representantes del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, la Federación de Distritos Municipales (FEDODIM) visitaron este sábado, el sur profundo con el propósito de escuchar a  los comunitarios y sus demandas de obras que sean de interés para el desarrollo de sus territorios.

Juan Ariel Jiménez y Ramón Santos, titulares de Economía y Fedodim, informaron que esta iniciativa se realiza dando cumplimiento al decreto 249-19 sobre los Fondos de Cohesión Territorial.

El proyecto en su primera etapa beneficiará 23 territorios de los más vulnerables del país y con mayor índice de pobreza, ubicados en las provincias, Azua, San Juan, Dajabón y Monte Plata.

En la asamblea de este sábado también participaron el alcalde de Pedro Corto, Manuel Feliz; el vicepresidente de Fedodim, y alcalde de la comunidad de Batista, Rafael Morillo Almanzar, así como dirigentes de los principales grupos organizados de la zona.

Dentro de los distritos  municipales  que serán beneficiosos se encuentran los Fríos, las Lagunas, la Jagua, José Francisco Peña Gómez, la Zanja, Cabeza de Toro, Batista, entre otros.

El proyecto es organizado por los ministerios de la Presidencia, de Economía, de Administración Pública;  la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios y Fedodim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *