Ir a la barra de herramientas

Gobierno habilita hospitales para mujeres y niños con Covid-19

Santo Domingo.- El Director Nacional Materno Infantil y Adolescentes del Servicio Nacional de Salud, doctor Víctor Calderón, destacó que se han habilitado varios hospitales para atender a mujeres embarazadas y niños con Covid-19, lo que confirma la gran labor realizada del Gobierno para preservar la salud de esta población.

“Se han localizado hospitales exclusivos para manejar nuestras pacientes embarazadas con Covid-19. Todos los hospitales de maternidad tienen unidades para manejar esta enfermedad, y  tenemos hospitales exclusivos para personas que no tienen la enfermedad y así garantizar que todos reciban servicios oportunos y de calidad”, dijo el doctor Calderón.

“Desde la Dirección Ejecutiva del SNS se hizo la selección de hospitales y unidades exclusivas para manejar estos casos, como el Hospital San Lorenzo de Los Minas con sus 230 camas, incluyendo el área pediátrica”, precisó.

Durante una entrevista realizada en el programa El Informativo AM, el doctor Calderón indicó que el Hospital Robert Read Cabral fue habilitado solo para niños con Covid-19.

Asimismo, manifestó que otros hospitales habilitados para mujeres y niños con la enfermedad son el Santo Socorro, Los Girasoles, Engombe y el Marcelino Vélez Santana, en Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *