Ir a la barra de herramientas

Gobierno habilita aplicación PN permite denunciar violación disposiciones COVID-19

Por Wilson Pérez

Santo Domingo.-El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo informó que la Policía Nacional ha añadido a su aplicación móvil una sección para reportar violaciones a las disposiciones de estado de emergencia durante la crisis del COVID-19.

El ministro de la Presidencia, sostuvo que la APP permite aportar fotografías y videos que ilustren la violación de las disposiciones de emergencia, ya sea por parte de individuos, de grupos, o de comercios.

Montalvo explicó que la iniciativa evitará la saturación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), servicio que está destinado únicamente a la atención a emergencias y que estos días está recibiendo llamadas de denuncias de incumplimiento de las medidas contra la pandemia.

“La aplicación está activa las 24 horas del día e informa de las denuncias a las unidades más cercanas a los hechos descritos. El anonimato de los usuarios está, por supuesto, garantizado en todo momento”.

El funcionario destacó, además, las disposiciones específicas para proteger a las poblaciones de riesgo, como los ciudadanos con VIH, quienes han sido dotados de material de protección y, aquellos que califican, han sido incluidas en los programas de compensación económica.

“Asimismo, en coordinación con el Ministerio de Defensa y la Policía se entregaron alimentos y materiales de limpieza y desinfección en varios centros de rehabilitación de adictos a las drogas, donde se pautaron jornadas de fumigación y evaluación, así como la realización de pruebas del COVID19, en caso de que sean necesarias”.

En ese sentido, anunció que el Consejo Nacional de Drogas ha habilitado la línea 829-520-6580 de apoyo psicológico y de tratamiento para la población con problemas de adicción al alcohol o drogas, que entendemos pueden necesitar apoyo adicional en estos momentos.

“Esta línea también va dirigida a personas que conviven en aislamiento con un consumidor de drogas. En ambos casos, los ciudadanos recibirán atención personalizada y orientación para ayudarles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *