Ir a la barra de herramientas

Gobierno dominicano justifica pago más de RD$32 millones por logo Marca País RD

Santo Domingo.- Con una serie de nueve tuits de manera casi sucesiva, el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (Prodominicana), que dirige la señora, Bibiana Riveiro, justificó la mañana de este lunes su proceder respecto a la implementación de la estrategia Marca País RD.

En un primer tuit la entidad afirma: «Desde el Centro de Exportación e Inversión Prodominicana reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de las exportaciones y atracción de las Inversiones Extranjeras que generen desarrollo y bienestar en República Dominicana».

Luego continua diciendo: «Una de las herramientas para ello es la estrategia Marca País. Al llegar al CEI-RD se realizó revisión y se constató que el proceso para diseño y plan de la Marca País fue publicado en Compras RD en 2019 y no tuvo impugnaciones».

Afirman, además, «Con transparencia y responsabilidad, impulsamos el inicio de la estrategia Marca País, ya pagada desde 2019 en un 90%, bajo visión de continuidad y racionalidad del gasto público, evitando ésta corriera la misma suerte que las anteriores que se quedaron pagadas y engavetadas».

Asimismo dicen: «El primer paso del lanzamiento fue la divulgación de la propuesta de logo, el cual ha tenido cuestionamientos sobre la originalidad en uno de sus elementos».

Minutos después relatan: «Solicitamos de manera verbal y luego mediante Acto de Alguacil a la entidad BEKER y a los representantes del Consorcio que nos proveyeran de la documentación que avale la originalidad total de la propuesta de logo Marca País».

Prodominicana considera también que «Es inaceptable que el logo de la Marca País quede en cuestionamiento. Por lo que «desde Prodominicana ante la carta de BEKER, someteremos una demanda respecto del conflicto del logo presentado por esta empresa a través del consorcio

Según Prodominicana: «La construcción de la Marca País persigue exponer nuestro potencial como país líder en el Caribe y dar los pasos necesarios para concentrarnos en el compromiso de trabajo del gobierno para la recuperación económica durante y postpandemia.

Concluyen diciendo: «Con nuestra gente, el sector privado y el trabajo en conjunto del sector público, con gran empuje y unidad saldremos adelante».

Todas estas publicaciones están agrupadas bajo la etiqueta #MarcaPais, en la cuenta de Twitter de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *