Ir a la barra de herramientas

Gobierno de Abinader se propone estrechar “y relanzar los profundos vínculos con EE.UU”

Santo Domingo, RD.- El anunciado como próximo ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, dijo miércoles que la próxima embajadora de República Dominicana en Washington, en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, contara con todo el apoyo de la entidad para relanzar los vínculos del país con los Estados Unidos.

“La licenciada Sonia Guzmán contará con el pleno apoyo del ministerio de relaciones exteriores y del mío propio para juntos estrechar y relanzar los profundos vínculos que nos unen a Estados Unidos”, posteó Álvarez en su cuenta de Twitter.

Guzmán es hija del expresidente de la República, Antonio Guzmán Fernández, quien se suicidó a menos de 50 días de entregar el poder en el 1982.

Fue la secretaria de Estado de Industria y Comercio en el gobierno del presidente Hipólito Mejía y quien dirigió el equipo que negoció en tratado de libre comercio DR-CAFTA.

Sonia fue vicerrectora académica, vicerrectora administrativa financiera y vicerrectora ejecutiva en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Además, fue subsecretaria administrativa de la Presidencia en el Gobierno de su padre, teniendo tan solo 32 años.

Sonia Guzmán fue la primera mujer titular en la Junta Monetaria en el país.

Abinader designó a Kimberly Taveras Duarte como ministra de la Juventud, sustituyendo a Robiamny Balcácer quien estaba en la posición desde el 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *