Gobernadora de Azua rinde cuentas de ingresos recibidos en su primer año de gestión

Azua. – La gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, rindió memorias a su primer año de gestión, el cual contó con la presencia de autoridades civiles y militares, miembros de la sociedad civil y medios de comunicación.

Pérez Díaz explicó que con el dinero que ha recibido del Ministerio de Interior y Policía (MIP) y del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), se han impactado miles de personas a través de las ayudas sociales, salud, campañas de prevención contra el Covid-19, construcción de varios puentes y otras obras de importancia para la provincia.

“Esta rendición de cuentas es parte del cambio que ha estado realizando la nueva gestión en la Gobernación de Azua, ya que la población merece saber qué hacen las instituciones del Estado con el dinero que el mismo pueblo aporta”, resaltó la funcionaria.

En ese sentido, el director nacional de los Gobiernos Provinciales del Ministerio de Interior y Policía, Roberto Jiménez Pérez, indicó que el ministro Jesús Vázquez Martínez le ha instruido recorrer el país para constatar en qué han invertido las representantes del Poder Ejecutivo, los fondos que les asigna esa entidad.

«Para la presente gestión gubernamental es de suma importancia que los funcionarios le expliquen al pueblo dominicano el destino que le han dado al más mínimo centavo que reciben, como un hecho sin precedente en materia de transparencia, algo que por mucho tiempo ha estado solicitando la población», destacó Jiménez Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *