Atento.com.do

García Fermín dice en Gobierno de Abinader no habrá persecución, pero la Ley actuará

El coordinador general político de los Movimientos de Apoyos por el Cambio de Luis Abinader, Franklin García Fermín, aseguró que quien haya actuado de manera correcta en su paso por la administración pública no tiene nada que temer, pero que quien cometió algún ilícito se enfrentará al imperio de la ley, en el Gobierno que inicia a partir del 16 de agosto en el país.

“Don Guillermo evidentemente que habrá sanción para quien haya violado la ley, porque a partir del 16 de agosto en el país se instaurará la desencia política. En el Estado Dominicano en el poder Ejecutivo, en el Palacio Nacional, se aposentará la desencia a partir del 16 de agosto”, advirtió el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) al participar en el programa de televisión Aeromundo que dirige el periodista Guillermo Gómez por el canal 9, Color Visión.

Destacó sin embargo que Abinader no iniciará un proceso de percecusión de ninguna persona por razones políticas, pero que esas acciones serán encaminadas en el marco de las leyes, por lo que no habrá impunidad para la corrupción pasada ni de la que se pueda dar en la próxima administración.

“El que actuó correctamente, el que actuó apegado a la ley, quien no se manchó no tendrá problemas. Ahora el que actuó contrario a la ley, tiene que responder, como manda la Constitución de la República”, señaló.

Criticó el hecho de que el actual presidente de la República, Danilo Medina, anunció que se perseguiría la corrupción y según expresa lo que hizo fue todo lo contrario.

Manifestó que el cambio en país ya se siente con las medidas anunciadas por el presidente electo, en el proceso de transición de cara a asumir la Presidencia de la República.

“Y el cambio ya se está sintiendo con las medidas que ha anunciado y apenas ha anunciado algunas medidas, porque vienen grandes medidas para este país que serán de beneficio para todos los dominicanos y dominicanas” precisó García Fermín.

“El triunfo electoral del pasado 5 de julio de Luis Abinader a través de una gran alianza nacional encabezada por el PRM, constituye para el país la posibilidad de revertir el desorden, la corrupción, la posibilidad de que en este país haya un renacer. Que las instituciones comiencen a funcionar, que la corrupción sea combatida frontalmente y que el Estado se convierta como debe ser en instrumento de desarrollo, de bienestar para todos los dominicanos y dominicanas”, entiende.

Añade que Abinader representa el cambio positivo, lo que demuestra con las desiciones anunciadas al país.

Afirma que Luis Abinader representa la oportunidad para que en la nación haya seguridad ciudadana, haya paz social, trabajo y la posibilidad de que todos los dominicanos puedan vivir en orden.

Política

Franklin García Fermín expresó que con el triunfo en las pasadas elecciones, el Partido Revolucionario Moderno se convirtió en la organización oficialista, por lo que debe asumir esa posición.

“El Partido Revolucionario Moderno (PRM), es la principal fuerza política de la República Dominicana y quedó demostrado en el pasado proceso electoral del 5 de julio, obtuvo más del 48 por ciento de los votos emitidos, por tanto es el partido de Gobierno. Es el partido oficialista”, acotó.

Recordó que en el 2016, con apenas un año y dos meses de fundación el PRM se convirtió en el principal partido de la oposición, obteniendo una votación del 26 por ciento como organización sin las alianzas con las cuales logró el 36 por ciento, lo que casi duplicó en los recién pasados comicios.

Reiteró que en esa ocasión el PRM jugó el papel de principal partido de la oposición, pero que ahora será el partido oficialista, en tal sentido tiene que asumir ese papel.

Un comentario sobre «García Fermín dice en Gobierno de Abinader no habrá persecución, pero la Ley actuará»

  1. Si se frena la corrupción, mejores zurdos, se estabiliza la economía, donde ahora vivimos con la canasta familiar en 32.000 y los suerdo ni a la mitad llegan pero todavía quedan hombres que pueden rescatar la patria y podemos tener una mejor República Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas