Ir a la barra de herramientas

Gallup aclara que no ha publicado encuesta sobre las primarias del domingo

Santo Domingo.- La empresa encuestadora Gallup República Dominicana SRL aclaró que no ha publicado ningún resultado sobre las primarias simultáneas y abiertas del próximo domingo, donde se escogerán los candidatos a las elecciones del 2020 por los partidos de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Moderno.

Advirtió sobre las consecuencias legales del uso de ese nombre sin la debida autorización.

“Por este medio Gallup República Dominicana SRL, hace constar que no ha hecho ninguna publicación de resultados con relación a las primarias del próximo 6 de octubre, tal como aparecen en las redes sociales y algunos medios digitales con el nombre de Gallup o CID Gallup”, indicó.

Reiteró que el único que puede usar el nombre de Gallup en el país es Gallup República Dominicana SRL desde 1993 y que ese uso sin “nuestro permiso se constituye en una usurpación de la marca Gallup”.

Refirió que la publicación que “hicimos en un periódico de circulación nacional el día 7 de febrero del 2008 con la certificación por The Gallup Organización INC. Donde nos acreditan que somos los únicos con el derecho al uso de esta marca en República Dominicana”.

Dijo que esa publicación fue actualizada en la prensa nacional el 28 de enero 2012.

Gallup Dominicana reaccionó de esa forma después de que varios medios de comunicación digital publicarán resultados de una encuesta sobre las primarias con su nombre y de otra encuestadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *